terapia de poder
Porque la raíz de la felicidad se encuentra en el PODER, el poder de: Hacer, decir, escuchar, sentir, disfrutar, pensar, besar, poseer, etc; aquello o a quien tanto deseamos.

Por JORGE DECANINI
Según el filósofo francés, Michel Foucault: “El poder designa relaciones entre sujetos que, de algún modo, conforman una asociación o grupo; y para ejercerlo, se emplean técnicas de amaestramiento y sistemas para obtener la obediencia”.
Nos encontramos inmersos en el sistema social que se basa en la diferenciación de clases, esas clases indican jerarquías, rangos y deberes sociales que obligan a los individuos a realizar o reprimir ciertas acciones que son controladas por los grupos más elevados en el organigrama.
Por ello el individuo ha sido despojado casi en su totalidad de su poder, se ha visto OBLIGADO a entregar su poder al sistema social, a someterse a los designios de aquellos pertenecientes a otra clase, considerada como superior, a fin de obtener ciertos objetivos como son la integración social, pertenencia o protección, entre muchas más.
Y si bien no pretendemos alcanzar un levantamiento anárquico, pues éste no sería en nada benéfico con algunos de nosotros, esa pérdida del poder no necesita ser tan extrema y muchas veces es posible recuperar ALGO de ese poder que hemos perdido, y cuya ausencia merma algunas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.
“El poder designa relaciones entre sujetos que, de algún modo, conforman una asociación o grupo; y para ejercerlo, se emplean técnicas de amaestramiento y sistemas para obtener la obediencia”
Michel Foucault


Entra la Terapia de Poder
La Terapia de Poder es una creación propia, desarrollada a partir de la investigación documentada de la obra de Michel Foucault, así como por la observación empírica de las causas que originan las problemáticas que llegan a mi consulta.
Así la Terapia de Poder es un modelo terapéutico original en que el paciente y su terapeuta pretenden lograr que el primero, con asistencia del segundo, recupere tanto como sea posible de ese poder que ha perdido.
Porque el poder no puede ser arrebatado del individuo, éste debe ser convencido de entregarlo; y así como el individuo entrega su poder, tiene en sí mismo todo lo que necesita para tomarlo de vuelta.
La Terapia de Poder busca asistir al individuo con técnicas y herramientas que le permitan recuperar ese poder que voluntariamente (e inconscientemente) entregó a alguien o algo.
Porque la raíz de la felicidad se encuentra en el PODER, el poder de: Hacer, decir, escuchar, sentir, disfrutar, pensar, besar, poseer, etc; aquello o a quien tanto deseamos, y cuya falta del mismo PODER nos ha impedido alcanzar.
Lo que necesitas saber antes de agendar una cita
- Sesiones de 45 – 60 minutos
Importante cumplir los horarios por respeto a las personas que puedan estar esperando - Cancelaciones con al menos 24 horas de anticipación
La cita será cobrada si cancelas de último momento, o sea en las últimas 24 horas antes de la cita programada - Puntualidad
45 0 60 minutos se van muy pronto, esos minutos de retraso son muy valiosos para lograr tus metas - Horario de atención
Lunes a Viernes, de 6 pm a 8 pm
¡INDISPENSABLE!
TENER DESEO DE CAMBIAR
Llegas al psicólogo o psicóloga porque algo no te está funcionando, por lo mismo es necesario que, cuando menos, tengas la disposición para TÚ hacer algo distinto con tu vida.
O comunícate al 844-118-51-01 con Josefina Charles
Y no lo olvides: La Meta es Ser Feliz