Terapia Individual

terapia individual

La Terapia Individual es básicamente el núcleo de la intervención psicológica, pues ésta se centra en el individuo y de ahí parte en su búsqueda de modificar hacia el exterior.

Por JORGE DECANINI

Cuando una persona acude al psicólogo usualmente lo hace buscando recibir una atención especializada:

«YO tengo un problema y YO necesito una solución a MI problema”.

Cierto que, lamentablemente, no es frecuente que quien acude a consulta lo haga de una forma tan determinante y concreta (probablemente no necesitarían de una consulta si así fuera). No obstante la Terapia Individual es eso que buscan.

La Terapia Individual es básicamente el núcleo de la intervención psicológica, pues ésta se centra en el individuo y de ahí parte en su búsqueda de modificar hacia el exterior, siempre teniendo en consideración al individuo mismo desde que se parte.

Esto es: “Caminamos desde el punto de origen de la persona y por ello llegaremos a un destino totalmente personalizado y subjetivo”.

La Terapia Individual es entonces el punto de inicio preciso para alcanzar tu meta, que sin duda, es la de SER FELIZ.

¿En qué consiste?

Cada psicoterapeuta tiene su propio modelo de trabajo por lo que no es necesario explicarte en este momento con qué te vas a encontrar, sin embargo toda Terapia Individual tiene elementos en común que sin indispensables para su desarrollo.

Estos son: Un psicólogo o psicóloga, un paciente con alguna dificultad, un consultorio de atención y varios minutos de atención.

Usualmente la Terapia Individual consta de 45 a 60 minutos de duración, dependiendo el tipo de persona que la solicite y la problemática que se convierte en su motivo de consulta. Su periodicidad es variada pero lo recomendable es que se pueda realizar una vez por semana, sin embargo si las cuestiones económicas lo requieren, una vez cada dos semanas también es una buena alternativa.

Lo que necesitas saber antes de agendar una cita con el psicólogo

  • Sesiones de 45 – 60 minutos
    Importante cumplir los horarios por respeto a las personas que puedan estar esperando
  • Cancelaciones con al menos 24 horas de anticipación
    La cita será cobrada si cancelas de último momento, o sea en las últimas 24 horas antes de la cita programada
  • Puntualidad
    45 0 60 minutos se van muy pronto, esos minutos de retraso son muy valiosos para lograr tus metas
  • Horario de atención
    Lunes a Viernes, de 6 pm a 8 pm

 

¡INDISPENSABLE!

TENER DESEO DE CAMBIAR

Llegas al psicólogo o psicóloga porque algo no te está funcionando, por lo mismo es necesario que, cuando menos, tengas la disposición para TÚ hacer algo distinto con tu vida.

O comunícate al 844-118-51-01 con Josefina Charles

Y no lo olvides: La Meta es Ser Feliz

Comparte lo que leíste