Terapia Dedicada al Manejo del Estrés (TDME)

terapia dedicada al manejo del estrés (TDME)

El estrés es el mal del Siglo 21. Es la consecuencia del exceso de demandas que la sociedad nos impone diariamente, exigencias que DEBEN ser cumplidas y que es nuestra OBLIGACIÓN cumplir.

Por JORGE DECANINI

La vida moderna es inmisericorde, exige cada vez más de nosotros hasta el punto en que, a veces, deseamos dejar de existir. Sientes que el tiempo no te alcanza, te abruman los pendientes, el corazón se te acelera, el brazo izquierdo te hormiguea y presientes que tu fatídico final está muy cerca; pero pasan los días y ahí sigues, no mejoras pero sigues…

¡Estás bajo mucho estrés!

El estrés es el mal del Siglo 21. Es la consecuencia del exceso de demandas que la sociedad nos impone diariamente, exigencias que DEBEN ser cumplidas y que es nuestra OBLIGACIÓN cumplir. Y si a esas demandas le añades los deseos de fama y fortuna que TODOS tenemos, los sueños de viajar por el mundo, de tener un bonito coche o una casa amplia, pues tienes como resultado el estrés.

Pero el estrés no es algo malo, ¡al contrario! Es un mecanismo de supervivencia extraordinario al que le debemos las gracias ya que nos ha permitido llegar hasta este punto. Por ello no queremos quitar el estrés, ¡posiblemente moriríamos sin esa bendición! Lo que queremos es aprender a manejarlo.

El estrés es una respuesta natural del organismo que entra en marcha una vez nuestros sentidos perciben algo que es analizado e interpretado como amenazante; instantáneamente nuestro inteligente sistema nervioso manda señales rapidísimas por todo nuestro obeso cuerpo con la finalidad de prepararlo para hacer frente a esa amenaza, para sobrevivir.

Bajo estrés tu cuerpo entra en un estado excepcional en que tus reflejos se agudizan, tus percepciones a todo aquello que no sea indispensable disminuyen y, básicamente, te conviertes en un súper héroe listo para enfrentar la mayor amenaza.

Por supuesto que tal puesta en escena de tales mecanismos requieren una gran cantidad de energía, la tuya, para poderse realizar. Todos tus recursos se colocan al servicio de tu supervivencia, he ahí la función del estrés.

Esa acción, al estar en medio de una amenaza, es sumamente necesaria, la queremos. El problema viene cuando la amenaza no existe y tu cuerpo, pues… No se ha dado cuenta.

Y es por eso que te sientes cansado o cansada, débil, distraído o distraída; porque TODOS tus recursos orgánicos, psicológicos, emocionales, están prestos para la defensa ante una amenaza que NO existe, que NO va a llegar; pero que SÍ te está costando tu energía.

Aprender a usar el estrés es como dominar el “kaioken” de Gokú, es una habilidad que te permitirá enfrentar cualquier dificultad sin afectar tu vida en los momentos más placenteros. Y para lograr tal objetivo siempre puedes tomar una Terapia Dedicada al Manejo del Estrés (TDME).

Toma las riendas de tu vida y agenda ya tu cita.

Lo que necesitas saber antes de agendar una cita

  • Sesiones de 45 – 60 minutos
    Importante cumplir los horarios por respeto a las personas que puedan estar esperando
  • Cancelaciones con al menos 24 horas de anticipación
    La cita será cobrada si cancelas de último momento, o sea en las últimas 24 horas antes de la cita programada
  • Puntualidad
    45 0 60 minutos se van muy pronto, esos minutos de retraso son muy valiosos para lograr tus metas
  • Horario de atención
    Lunes a Viernes, de 6 pm a 8 pm

¡INDISPENSABLE!

TENER DESEO DE CAMBIAR

Llegas al psicólogo o psicóloga porque algo no te está funcionando, por lo mismo es necesario que, cuando menos, tengas la disposición para TÚ hacer algo distinto con tu vida.

O comunícate al 844-118-51-01 con Josefina Charles

Y no lo olvides: La Meta es Ser Feliz

Comparte lo que leíste